Madrid, 10 ene (EFECOM).- La cadena hotelera Vincci Hoteles prevé abrir este año ocho establecimientos en España y el extranjero en el marco de su estrategia de expansión, lo que supondrá una inversión de unos 75 millones de euros durante este ejercicio.
Así lo afirmó hoy el consejero delegado de esta cadena hotelera, Carlos Calero, en un encuentro con la prensa para analizar los resultados de la compañía en 2006 y avanzar los planes de futuro de la firma española.
En concreto, Vincci abrirá este año ocho hoteles: en Madrid (2) Valencia, Málaga, Avilés, Valladolid, Isla Yerba (Túnez) y Lisboa.
En Europa, la cadena hotelera tiene tres objetivos para desarrollar nuevos proyectos. París, Londres y Bruselas despiertan el interés de Vincci.
En Estados Unidos, a la cadena de la familia Calero le gustaría abrir hoteles en Washington, Boston y Los Ángeles.
Vincci es uno de los pocos grupos españoles que se ha atrevido con el negocio hotelero estadounidense.
No hace mucho se estrenó con dos hoteles: el Vincci Avalon en Manhattan (Nueva York) y el Vincci Garden Court en pleno corazón de Silicon Valley (California).
El mercado italiano también se encuentra entre los destinos preferentes de la cadena, pero es un país "muy difícil" para este negocio, dado el fuerte arraigo de las empresas locales, en palabras de Carlos Calero.
Además, la compañía "seguirá apostando" por Túnez, su principal centro de actividad.
Vincci aprovechará las oportunidades que surjan en el mercado, pero "no estaremos para estar", sentenció Calero.
La cadena, que cuenta actualmente con 32 establecimientos, se ha puesto como objetivo no sobrepasar un total de 50 hoteles, un límite que permite "controlar la compañía y mantener la calidad y los servicios".
En 2006, Vincci obtuvo un beneficio de 6,8 millones de euros, 2,5 veces más que en 2005, y unos ingresos de 96,1 millones de euros, un 25,36 por ciento más que en el ejercicio anterior.
Estos datos económicos superan las previsiones iniciales realizadas por la cadena.
Para este año, Calero prevé que la cadena hotelera facturará unos 119 millones de euros, lo que supondría un incremento del 23,8 por ciento. EFECOM
cae/rjc
Relacionados
- Pescanova tendrá 220.000 m2 más con nuevos proyectos Lugo que con Touriñán
- Economía/Motor.- Renault insiste en mantener costes para mejorar competitividad y optar a nuevos proyectos en el futuro
- Economía/Empresas.- Nippon Steel y la brasileña CVRD estudian nuevos proyectos conjuntos de carbón y hierro
- RSC.-La Cámara de Comercio de Venezuela cree que asumir la RSC "no es soñar", según demuestran sus nuevos proyectos
- Economía/Empresas.- El BEI concede a Telefónica un préstamo de 400 millones para desarrollar nuevos proyectos de I+D