Huelva, 18 abr (EFECOM).- La empresa Ercros aclaró hoy que el grupo petroquímico no prevé el cierre de la planta de fabricación de cloro ubicada en Palos de la Frontera (Huelva) que adquirió en 2005 a Aragonesas, sino el centro dedicado a la línea de los fitosanitarios ubicado en la capital onubense.
Según informaron a EFE fuentes de la compañía, el anuncio realizado esta mañana por el presidente de la misma, Antoni Zabalza, sobre el cierre, en los próximos cuatro años, de las plantas ubicadas en Huelva, Monzón (Huesca), Silla (Valencia) y Catadau (Valencia), se refería a este centro y no a la planta industrial de Nuevo Puerto.
Incidieron en que la clausura de esta planta que fabrica productos fitosanitarios para aplicación y uso agrícola se encuentra dentro del Plan de Mejora de Eficiencia planteado por el grupo químico.
Un plan que prevé el cierre de algunas plantas de producción, el cese de determinadas líneas de producción y la reducción de la plantilla, concretamente en 355 personas, que son las que trabajan en los centros que se cerrarán. EFECOM
lr/ja/jlm
Relacionados
- Economía.-(Ampliación 2) Ercros cerrará 5 plantas, reducirá plantilla en 355 personas y ampliará capital en 144 millones
- Ercros cerrará otras cuatro fábricas y reducirá plantilla en 355 personas
- Ercros cerrará otras cuatro plantas y reducirá plantilla en 355 personas
- Ercros cerrará fábrica Sant Celoni y recortará plantilla en 110 personas 2007