Empresas y finanzas

Grolsch y Bavaria apelarán decisión de la CE de imponerles multa por "cartel"

La Haya, 18 abr (EFECOM).- Las empresas cerveceras holandesas Grolsch y Bavaria apelarán ante la Justicia europea la decisión de la Comisión Europea de sancionarles por mantener junto con Heineken, un pacto de precios en el mercado holandés, indicaron hoy a EFE fuentes de esas dos compañías.

Una portavoz de Grolch especificó que esta cervecera está "estupefacta" por la decisión anunciada hoy por la comisaria europea de Competencia, la holandesa Neelie Kroes.

Por su parte, una portavoz de Heineken se limitó a decir que "se está trabajando en elaborar la reacción" a la medida adoptada por el ejecutivo comunitario.

Bruselas ha impuesto una multa de 273 millones de euros a las tres cerveceras, de los que 219,275 millones corresponden a Heineken, 31,658 millones a Grolsch y 22,850 millones a Bavaria.

El grupo belga-brasileño InBev también participó en el "cartel", que funcionó al menos entre 1996 y 1999, pero fue eximido del pago de multa por haber facilitado a la Comisión "información decisiva" sobre las citadas prácticas.

Según el ejecutivo comunitario, las cuatro cerveceras celebraron durante esos tres años numerosas reuniones, en las que coordinaron los precios de la cerveza así como sus incrementos tanto para la venta en supermercados como para la consumida en bares y restaurantes. EFECOM

mr/epn/cg

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky