Sacyr también anunció la compra del 8,62% de su filial de concesiones que estaba en manos de Caixanova por 160 millones de euros.
MADRID (Thomson Financial) - Los consejos de Itinere Infraestructuras, filial de Sacyr Vallehermoso, y Europistas aprobaron ayer la fusión de ambas sociedades.
La ecuación de canje propuesta es de 16 acciones de Europistas de 0,49 euros de valor nominal por cada cinco títulos de Itinere de 1 euro de valor nominal. Este canje valora Europistas --que ampliará capital en 545,62 millones de títulos para atender al mismo-- en 1.231,5 millones de euros o 9,15 euros por acción e Itinere en 4.992 millones.
La fusión tendrá que ser aprobada por los accionistas de ambas sociedades en junta general antes del 30 de junio.
Antes de la operación, Itinere realizará una ampliación de capital de 30 millones de acciones y euros que será suscrita íntegramente por la matriz Sacyr con la aportación de participaciones en varios hospitales y en un intercambiador de transporte en Madrid.
tfn.europemadrid@thomson.com
jr/tg
COPYRIGHT
Copyright AFX News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.