El beneficio, excluyendo extraordinarios, alcanzó 22 centavos por acción, en consonancia con las estimaciones de Wall Street.
SAN FRANCISCO (Thomson Financial) - El fabricante de chips Intel Corp anunció este martes que sus beneficios en el primer trimestre subieron 18,6% en relación al mismo período del año pasado, a 1.610 millones de dólares, tras evitar rebajas de precios que afectaron sus beneficios en el pasado.
El volumen de negocios cayó un 1% en comparación con los del mismo período de 2006 a 8.900 millones de dólares.
El grupo elevó sus previsiones de margen de beneficio anual y anunció que gastará más en I+D de lo estimado anteriormente.
El grupo de procesadores pudo contrarrestar el descenso de las ventas con la reducción de sus costes de fabricación gracias al uso de una tecnología más avanzada.
Intel subió ayer 29 centavos, un 1,4%, para cerrar en 20,98 en el Nasdaq. Tras conocerse los resultados, Intel subía 9 centavos en las plataformas electrónicas tras el cierre.
tfn.europemadrid@thomson.com
AFP/tg
COPYRIGHT
Copyright AFX News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.
Relacionados
- Intel cierra primer trimestre con beneficio de 1.600 millones, un 20% más
- Las ganancias de Intel superan las previsiones
- El procesador multimedia SoC de Intel impulsa la próxima generación de dispositivos electrónicos de consumo
- Intel da a conocer los nombres de los ganadores del millón de dólares por el mejor diseño de PC
- Intel ofrece información sobre sus nuevos productos e iniciativas destinadas a ordenadores más eficientes y de alto rendimiento