Nueva York, 17 abr (EFECOM).- El mayor fabricante de microprocesadores del mundo, Intel, obtuvo en el primer trimestre del año un beneficio neto de 1.600 millones de dólares, un 19 por ciento más que en el mismo periodo de año anterior.
El beneficio por acción -indicador muy vigilado por los analistas- creció en este periodo un 17 por ciento, hasta los 27 dólares.
Este incremento estuvo marcado por la percepción de unos 300 millones de dólares, o cinco centavos por acción, en devolución de impuestos, según ha reconocido la entidad en un comunicado.
De no haber sido por este factor extraordinario, el beneficio por acción se hubiera situado en el primer trimestre en los 22 dólares, justo la previsión que tenían los analistas.
Entre enero y marzo, los ingresos de la entidad descendieron un 1 por ciento hasta los 8.900 millones de dólares, en tanto que el beneficio operativo cayó un 3 por ciento hasta los 1.700 millones de dólares.
Si bien la empresa presentó los resultados tras el cierre de la bolsa, en los mercados electrónicos la cotización de Intel se revalorizaba un 0,57 por ciento hasta los 21,10 dólares. EFECOM
pgp/lgo
Relacionados
- Sogecable logra beneficio neto de 1,2 millones en el primer trimestre
- Sogecable deja pérdidas y logra beneficio de 1,2 millones en primer trimestre
- Sogecable logra un beneficio de 1,2 millones en el primer trimestre y supera las previsiones
- Banco Guipuzcoano aumenta un 16% su beneficio neto en primer trimestre de año
- Caja Madrid registró un beneficio neto de 327,8 millones en el primer trimestre