Empresas y finanzas

Intel da a conocer los nombres de los ganadores del millón de dólares por el mejor diseño de PC

NOTA: Puedes encontrar fotos en alta resolución de los diseños ganadores en

http://www.intel.com/pressroom/archive/releases/20070416corp.htm?iid=pr1_releasepri_20070416r



Más allá de la caja grande y beis, los PCs domésticos están evolucionando


Intel Corporation anunció hoy los nombres de los ganadores del millón de dólares correspondientes al "Intel® Core? Processor Challenge", una iniciativa diseñada para motivar a los fabricantes en el desarrollo de PCs nuevos, estilizados y de alto rendimiento basados en la tecnología de procesador Intel Viiv? con procesadores Intel Core 2 Duo.


Diciendo "adiós" a la tradicional caja grande y beis, TriGem Computer Inc. de Corea fue el galardonado con el magnífico primer premio por desarrollar la mejor mezcla de estilo, acústica, funcionalidad y capacidades para el entretenimiento en hogar digital, con el diseño del Home Theater Lluon "Black Cristal". Mesiro, de Noruega, ocupó el segundo lugar por su sistema "Asono Merium".


"Intel está entusiasmado por poder ayudar a desarrollar ordenadores domésticos más silenciosos y más estilizados en su exterior, así como con el mejor rendimiento y la tecnología más innovadora de los procesadores Intel en su interior", dijo Eric Kim, vicepresidente senior y director general del Grupo de Hogar Digital de Intel. "Intel continúa desarrollando la tecnología del PC, haciéndolos mucho más potentes y energéticamente eficientes, y esperamos que concursos como estos inspiren a otros en la industria a unirse a nuestra decidida apuesta por la innovación".


Los PCs que funcionan con la tecnología de procesador Intel Viiv ofrecen un alto rendimiento y un ahorro de energía proporcionados por su procesador Intel Core 2 Duo. Al contar con dos núcleos o "cerebros del ordenador", el procesador Intel Core 2 Duo permite a los fabricantes transformar cómo los PCs domésticos miran, suenan y responden a las necesidades de entretenimiento de las personas. Ordenadores más pequeños y silenciosos, posibles gracias a la tecnología de Intel, junto con el aumento de los contenidos en línea y el incremento de las conexiones en banda ancha, hacen más fácil que los usuarios disfruten de su contenido en y alrededor del hogar.


Como los coches y los teléfonos móviles, los ordenadores han entrado a formar parte de la vida diaria de las personas, y por ello el estilo es una prioridad cada vez más importante para los consumidores, que los integran dentro de sus hábitos, estilos de vida y usos. Un reciente estudio de Intel1 reveló que un 73% de los usuarios adultos de un ordenador en los Estados Unidos quiere comprar productos de tecnología que reflejen su estilo personal.


"En el pasado, en ocasiones los fabricantes de ordenadores seguían el lema de Henry Ford: "El cliente puede tener cualquier color que él desee siempre y cuando sea negro", comenta Genevieve Bell, investigador senior y antropólogo que trabaja para Intel. "Pero hoy estamos viendo la notable proliferación de estilos, de formas y de colores. Y eso es bueno. Nosotros esperamos más ?los ordenadores no sólo deben ser eficientes y ofrecer experiencias magníficas, sino que también deben combinar con la estética y los estilos de nuestros hogares".


Anunciado en el Intel Developer Forum de San Francisco el pasado mes de septiembre, Intel Core Processor Challenge es una iniciativa abierta a los fabricantes de diseños originales (ODMs) y fabricantes de equipos originales (OEMs) de PCs de todo el mundo. TriGem recibirá hasta 300.000 dólares para ayudar a compensar los costes de la producción en masa de su sistema ganador y hasta 400.000 dólares para la comercialización y actividades promocionales con Intel. El segundo ganador, Mesiro, recibirá hasta 300.000 dólares para compensar los costes para permitir la producción en masa de su sistema ganador.


Aportando su experiencia en tecnología, diseño y estilo, el grupo de jueces para la evaluación de los sistemas estaba conformado por el Fundador y Presidente de IDEO David Kelley; Vicepresidente Senior de Inversiones y Estrategias de Tecnología de Ziff Brothers Michael Miller; Presidente y CEO de Intel Paul Otellini; y Editor Asociados de la revista GQ Kevin Sintumuang.

Intel Core Processor Challenge es una iniciativa única y emocionante que pretende promover la innovación del PC, por lo que será convocado otra vez este año. Se espera que el ganador sea anunciado en el próximo Intel Developer Forum que se celebrará en San Francisco en septiembre de 2008.

Acerca de Intel

Intel, el líder mundial en innovación de silicio, desarrolla tecnologías, productos e iniciativas para mejorar continuamente la forma de trabajo y de vida de las personas. Para más información, visite la dirección www.intel.es o www.intel.es/pressroom.


Intel, y el logotipo de Intel son marcas comerciales de Intel Corporation en los EE. UU. y en otros países.

* Otros nombres y marcas pueden ser propiedad de otras compañías.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky