Londres, 17 abr (EFECOM).- La agencia internacional de calificación de riesgo Standard And Poor's (S&P) informó hoy de que aún mantiene bajo vigilancia negativa las calificaciones de la empresa eléctrica española Endesa.
En un comunicado emitido desde su sede en Londres, S&P precisó que las calificaciones de crédito corporativo afectadas son la "A" a largo plazo y la "A-1" a corto plazo.
S&P tomó la decisión después de que la eléctrica alemana E.ON llegara este mes a un acuerdo con la eléctrica italiana Enel y el grupo constructor español Acciona para renunciar a la opa por Endesa a cambio de activos en España, Italia, Francia, Polonia y Turquía.
Enel, la mayor eléctrica italiana, y Acciona esperan notificar esta semana a la Comisión Europea (CE) su opa sobre Endesa.
Esa oferta pública de adquisición fue presentada el pasado 11 de abril ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), a un precio de 41,30 euros por acción, lo que supone valorar la compañía en 43.726 millones de euros.
Según Standard And Poor's, la vigilancia negativa de las calificaciones de Endesa refleja "los riesgos e incertidumbres que rodean a la nueva oferta".
S&P añade que resolverá el estatus calificativo de la eléctrica española cuando "quede claro el resultado de la opa" de Enel y Acciona. EFECOM
pa/jlm
Relacionados
- Economía/Empresas.- Standard & Poor's mantiene bajo vigilancia negativa los 'ratings' de Endesa
- S&P mantiene en vigilancia negativa las calificaciones de Endesa
- Economía/Empresas.- S&P mantiene la vigilancia negativa sobre Endesa a la espera de que aclare su estructura financiera
- S&P mantiene calificación E.ON en vigilancia negativa tras oferta por Endesa
- Economía/Empresas.- S&P mantiene vigilancia negativa sobre 'ratings' de Gas Natural por proceso de OPAs de Endesa