Londres, 4 abr (EFECOM).- La agencia internacional de medición de riesgo Standard and Poor's (S&P) informó hoy de que mantiene bajo "vigilancia negativa" las calificaciones de la eléctrica española Endesa, después del acuerdo de E.ON con Enel y Acciona.
En un comunicado difundido desde su sede en Londres, S&P precisó que siguen bajo vigilancia negativa las calificaciones de crédito corporativo "A" a largo plazo y "A-1" a corto plazo.
La decisión de la agencia, indica la nota, refleja "los riesgos e incertidumbres que rodean al proceso de puja por Endesa".
Asimismo, la medida de S&P toman en cuenta los "riesgos e incertidumbres que presentan la estrategia y estructuras futuras de la compañía (Endesa) tras un posible cambio de dueño".
La eléctrica alemana E.ON llegó a un acuerdo el pasado día 2 con la compañía eléctrica italiana Enel y el grupo constructor español Acciona para renunciar a la OPA por Endesa a cambio de activos en España, Italia, Francia, Polonia y Turquía.
Standard & Poor's añadió que resolverá el "estatus de vigilancia negativa" cuando "se sea vea claro el resultado de la pugna" por Endesa. EFECOM
pa/jlm
Relacionados
- Economía/Empresas.- S&P mantiene la vigilancia negativa sobre Endesa a la espera de que aclare su estructura financiera
- S&P mantiene calificación E.ON en vigilancia negativa tras oferta por Endesa
- Economía/Empresas.- S&P mantiene vigilancia negativa sobre 'ratings' de Gas Natural por proceso de OPAs de Endesa
- S&P mantiene las calificaciones de Endesa bajo vigilancia negativa
- Economía/Empresas.- S&P mantiene vigilancia negativa sobre 'ratings' a corto y largo plazo de Endesa por proceso de OPAs