Fráncfort (Alemania), 17 abr (EFECOM).- El grupo automovilístico alemán Volkswagen vendió 1,47 millones de vehículos en el primer trimestre de 2007, un 7,9 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.
El consorcio informó hoy de que las ventas en Europa Occidental subieron un 1,9 por ciento en los primeros tres meses del año, hasta 777.000 unidades, frente al primer trimestre de 2006, aunque en Alemania hubo un retroceso de un 4,9 por ciento, hasta 235.000 vehículos.
El presidente de Volkswagen, Martin Winterkorn, afirmó que la mejora de las entregas en otros mercados compensó la caída registrada en Alemania, que se debió al aumento del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) en este país a comienzos de año, del 16 al 19 por ciento.
Los mercados que contabilizaron mayores incrementos de enero a marzo fueron Europa Central y Oriental, con 109.000 vehículos, un 25,9 por ciento más frente a los tres primeros meses del año anterior, y China, con 203.000 unidades, un 23 por ciento más.
El consorcio también registró un aumento de ventas en los tres primeros meses del año tanto en la región Sudamérica-Sudáfrica, con una subida de un 21,5 por ciento frente al mismo periodo de 2006, hasta 188.000 unidades, como en EEUU, con 73.000 entregas, un 0,7 por ciento más.
La marca Volkswagen vendió 850.000 vehículos en el primer trimestre del año, un 6,8 por ciento más que en el mismo periodo de 2006.
Esta marca aumentó sus entregas en China entre enero y marzo de 2007 un 22,3 por ciento, frente al mismo periodo de 2006, hasta 177.000 vehículos, y en Sudamérica-Sudáfrica ganó un 21,8 por ciento, hasta 157.000 unidades.
La filial española Seat mejoró sus ventas un 1 por ciento en el primer trimestre de 2006 frente al mismo periodo del año anterior, hasta 108.000 unidades, y registró su mayor aumento en Europa Central y Oriental, con un incremento del 24,5 por ciento, hasta 6.000 vehículos. EFECOM
ogm/mja/jlm
Relacionados
- Volkswagen mejora sus ventas un 7,9% en el primer trimestre
- Economía/Finanzas.- (Ampliación) Caja Madrid ganó 327,8 millones en el primer trimestre, un 49% más
- Economía/Empresas.- Coca Cola ganó un un 14% más en el primer trimestre gracias a un sólido incremento de las ventas
- Williams Scotsman International, Inc. anuncia fecha de rueda de prensa y comunicado correspondientes a resultados financieros primer trimestre
- Caja Madrid registró un beneficio neto de 327,8 millones en el primer trimestre