París, 17 abr (EFECOM).- El consorcio europeo Arianespace prevé aumentar la cadencia de lanzamientos de su cohete Ariane-5, capaz de poner en órbita satélites con un peso superior a las 10 toneladas, y así pasar de seis este año a siete el próximo y a ocho en 2009.
El nuevo presidente de Arianespace, Jean-Yves Le Gall, dio estas cifras en una entrevista publicada hoy por "La Tribune", en la que presentó su estrategia para aumentar su actividad, que en 2007 debería traducirse en "un poco más de 1.000 millones de euros" de facturación.
El consorcio europeo de lanzaderas había tenido 983 millones de euros de cifra de negocios el pasado año y 1.068 millones en 2005.
Le Gall, que desde su nombramiento como presidente la semana pasada acumula ese cargo con el de director general que ya ocupaba anteriormente, dijo que "para preparar el futuro" lo que hay que hacer sobre todo, además de desarrollar nuevas versiones del Ariane-5, es "desarrollar los servicios".
En concreto, eso significa "diferenciarse de la competencia" con servicios como una solución de sustitución en caso de problema con un cohete o un seguro complementario por si falla la operación.
"En total podemos esperar un alza del 10 al 20% de nuestra facturación desarrollando los servicios", afirmó.
Le Gall señaló que en el segundo semestre de este año Arianespace debería cerrar la compra a los industriales de "treinta a cuarenta" unidades del Ariane-5 ECA, y precisó que las discusiones ahora están en "los ahorros de este nuevo lote respecto al primero". EFECOM
ac/mdo
Relacionados
- Arianespace logra el contrato para lanzar el satélite australiano Optus D3
- SES ASTRA lanzará su nuevo satélite con Arianespace
- Arianespace afronta 2007 "bien" y con activos "impresionantes" según Le Gall
- Arianespace consigue un contrato surcoreano, duodécimo en 2006
- Arianespace aspira a hacerse con "más de 50%" del mercado en 2006