Londres, 17 abr (EFECOM).- La mayor cadena de supermercados británica, Tesco, obtuvo unos beneficios antes de impuestos de 2.653 millones de libras (3.900 millones de euros) en el ejercicio anual que terminó el 24 de febrero del 2007, lo que representa un 20,3 por ciento más que en el anterior, informó hoy la empresa.
Las ventas de los supermercados de ese gigante de la distribución superaron en un 10,9 por ciento las del año anterior y alcanzaron los 46.600 millones de libras, de las que casi un 25 por ciento correspondieron a ventas fuera del Reino Unido.
Tesco opera en once países extranjeros, como Irlanda, Eslovaquia, Polonia, Turquía, Japón o Corea del Sur, mientras que el pasado enero abrió su primera tienda en China y llegará a Estados Unidos a finales de este año, tras ocupar en el último año 2,5 millones de metros cuadrados fuera del Reino Unido.
La compañía, que cuenta con 2.600 supermercados y 360.000 trabajadores en todo el mundo, anunció que creará 25.000 puestos de trabajo este año.
La web Tesco.com aumentó sus ventas un 29 por ciento hasta 1.230 millones de libras, cuenta con casi un millón de clientes habituales y con 250.000 pedidos semanales, lo que le ha permitido doblar sus beneficios en sólo un año.
A principios de este mes, Tesco lanzó una campaña de defensa por la investigación que lleva a cabo la Oficina de la Competencia sobre el negocio de las tiendas de comestibles en el Reino Unido, de 95.000 millones de libras.
Por su posición dominante, Tesco, que controla un 31,2 por ciento del mercado, ha sido acusada de estar creando las "ciudades Tesco". EFECOM
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