MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
La cadena de supermercados de Reino Unido Tesco han decidido lanzar una nueva línea de bolsas ecológicas que estarán disponibles en sus establecimientos el próximo mes de septiempre. Además, la superficie va a ofrecer a sus clientes un incentivo económico para que usen menos bolsas de plástico, según recoge 'The Guardian'.
Con esta iniciativa, la cadena --señala el rotativo-- una de las principales de Reino Unido, ofrece a sus clientes una 'Tarjeta Club' con la que podrá acumular puntos por cada bolsa de plástico que no utilice. Cada punto tendrá una equivalencia de algo más de 1 euro, que después se podrá cambiar por diferentes productos, desde suscripciones a revistas hasta por unas vacaciones.
Este nuevo proyecto de 'recompensa' a clientes con conciencia ecológica --el último de una serie de iniciativas que ha realizado Tesco en los últimos meses-- pretende que los clientes compitan entre ellos para demostrar "quién es más ecológico".
A partir de septiembre, todas las bolsas de Tesco serán biodegradables, a las que habrá que sumar la introducción de una nueva bolsa, más grande y resistente, para que los consumidores puedan reutilizarla y no necesiten utilizar un gran número de bolsas desechables.
De este modo, la cadena de supermercados quiere "reinventar" su imagen de empresa responsable. Para ello, ha incrementado además su gama de alimentos sanos y utiliza en sus instalaciones nuevas tecnologías, como turbinas eólicas o paneles solares.
EPrecisamente, el pasado mes de julio, el secretario de Medio Ambiente de Reino Unido, David Miliband, pidió a las principales cadenas de supermercados del país que prestaran una mayor colaboración en la protección medioambiental.
De este modo, Sainsbury's, otra de las superficies más importantes del país, ha instalado en todos sus centros buzones para introducir las bolsas usadas y poder reciclarlas. Además, facilita bolsas recicladas a sus clientes, que éstos pueden cambiar gratuitamente cuando se estropean.
Por su parte, el Grupo de Cooperativas fue el primero del Reino Unido en introducir bolsas cien por cien biodegradables en el año 2002. También cambian las bolsas sin ningún tipo de coste, además de utilizar empaquetado ecológico para algunos alimentos como el pan o el pavo.
Marks&Spencer ofrece también en sus establecimientos bolsas reutilizables, de las que ha vendido ya más de dos millones en los últimos doce meses. Por su parte, las bolsas de los almacenes Morrisons llevan un mensaje promocionando el reciclado y recordando que la compañía vende bolsas reutilizables.