
Madrid, 16 abr (EFECOM).- Air Europa aseguró hoy que la seguridad de las personas que son repatriadas en vuelos de esta compañía "nunca ha estado en entredicho, ya que los vuelos se realizan según la normativa internacional a tal efecto", y afirmó que el sindicato SEPLA "no responde a la verdad" al afirmar lo contrario.
La sección de Air Europa en el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA) expresó hoy su "profunda preocupación" ante el "riesgo evidente" que existe para la vida de los ciudadanos que son deportados en vuelos fletados por el Ministerio de Interior, operados por esa compañía, en caso de que se produzca una emergencia, y exigió que se elaboren unas pautas claras y seguras.
Fuentes de la compañía aseguraron a Efe que las declaraciones del sindicato "no responden a la verdad", ya que "la seguridad de estos pasajeros nunca ha estado en entredicho porque los vuelos se realizan según la normativa internacional vigente a tal efecto".
"Prueba de esto es que, hasta la fecha, se han realizado más de trescientos vuelos de ese tipo sin que se haya registrado incidente alguno relacionado con la seguridad de los pasajeros", añadieron.
Air Europa incidió en que hay una normativa internacional y nacional "muy estricta" con los vuelos en los que viajan deportados, que en el caso de la aerolínea se cumple desde que comenzó a realizar este tipo de vuelos hace cuatro años. EFECOM
pgm/prb
Relacionados
- Correa asegura que Ecuador cerrará año con más inversión extranjera que nunca
- Estafa Filatélica.- Briones asegura que Llorca
- Empresario asegura que nunca "soltó" dinero para un partido o para el alcalde
- Aguirre y Gallardón: choque de trenes en busca de su sitio
- Lejarza asegura que la industria audiovisual está mejor que nunca