París, 16 abr (EFECOM).- El servidor francés Club Internet, filial del alemán Deutsche Telekom, debe pasar a manos del hasta ahora "número tres" del mercado galo, Neuf Cegetel, que podría así adelantar al "número dos", Free.
El diario económico francés "Les Echos" afirmó hoy en su sitio de internet que Neuf Cegetel ha ganado el concurso lanzado por Deutsche Telekom para vender su filial, aunque admitió que el contrato de la transacción no se ha firmado.
Esta mañana el presidente de la filial de Vivendi había desmentido en la asamblea general de accionistas que la operación se hubiera consumado.
Según "Les Echos", Neuf Cegetel había ofrecido de 430 a 460 millones por Club Internet, una cifra claramente superior a la propuesta por Free, que se situaba entre 380 y 400 millones.
La filial francesa de Deutsche Telekom, que cuenta con unos 600.000 clientes de internet, se había lanzado a la construcción de su propia red, una inversión que pesaba en sus resultados, que el pasado año fueron claramente negativos, con más de 100 millones de euros de pérdida bruta de explotación con una facturación de algo más de 200 millones.
Con esta adquisición, Neuf Cegetel -que dice tener 2,17 millones de abonados a la banda ancha- superaría a Free, que cuenta 2,278 millones, aunque su ritmo de captación de nuevos clientes es mayor.
En todo caso, de confirmarse la operación se confirma el escenario de un mercado francés de internet con tres grandes actores (France Télécom, Neuf Cegetel y Free), en el que quedaría todavía más marginado Alice (filial de Telecom Italia), sobre el que hay rumores de una venta. EFECOM
ac/jla