BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS)
Los sindicatos de Seat dan por hecho que la fábrica de Martorell (Barcelona) producirá a partir del segundo semestre de 2008 una nueva berlina, tras el acuerdo alcanzado a principios de mes para reducir la plantilla en unas 1.500 personas de forma voluntaria en tres años.
El presidente del comité de empresa y secretario general de UGT en Seat, Matías Carnero, explicó a Europa Press que "ya han comenzado las modificaciones de los procesos productivos" para poder albergar la nueva producción el próximo año.
No obstante, reconoció que formalmente la decisión no será oficial hasta que la adopte el consejo de Volkswagen o el de Seat antes del mes de julio.
En todo caso, subrayó que el acuerdo para reducir la plantilla, alcanzado el pasado 2 de abril, "garantiza" la producción del nuevo modelo. Además, subrayó que este vehículo tendrá una plataforma que "nadie del grupo Volkswagen puede hacerla en la actualidad, excepto Seat".
Carnero no descartó que algunas matrices para la nueva producción se puedan traer de Alemania, ya que el modelo guarda cierta similitud con el Audi A-4, aunque "es totalmente otro vehículo".
Antes de la nueva berlina, Seat iniciará la fabricación a final de año en Martorell del nuevo todoterreno urbano Altea XL, del que se producirán durante este año unas 5.000 unidades.
Por otra parte, Carnero explicó que la dirección de Seat llamará esta semana a todos los trabajadores prejubilables, que son unos 1.200 empleados mayores de 58 años, para informarles de las condiciones económicas en que pueden abandonar la empresa si voluntariamente se acogen a las medidas pactadas.
Relacionados
- la irrompible duralex es ahoraun negocio hecho añicosLa empresa consigue salvar la suspensión de pagos tras una mala gestión de la compañía
- Descubra qué doce valores le habrían hecho ganar más dinero en la bolsa durante los últimos años
- A nadie le gusta el Impuesto del PatrimonioEl hecho de que tenga una tarifa cercana al nivel de tipos de interés lo convierte en confiscatorio
- CGT da por hecho afiliados apoyarán el ajuste de plantilla en Seat
- Telefónica ya ha hecho los deberes del año