Empresas y finanzas

56 Empresas españolas muestran colecciones primavera-verano en feria italiana

Elche (Alicante), 16 abr (EFECOM).- Un total de 56 empresas de calzado españolas mostrarán sus colecciones primavera-verano 2008 en la feria italiana Lineapelle de Bolonia (Italia), que se inaugura mañana y que acoge a 1.330 expositores de firmas del sector de los componentes del calzado.

Según indicaron fuentes de la Asociación Española de Componentes (AEC), Lineapelle es el certamen "más importante" de Europa del sector de los componentes y en él participan firmas de más de 50 países del mundo.

De las 56 marcas españolas que acuden a la feria, cuatro más que en la última edición de octubre de 2006, el 80 por ciento proceden de la Comunitat Valenciana, concretamente 21 de ellas son de Elche, 16 de Elda, nueve del resto de la provincia de Alicante y dos de la provincia de Valencia.

Pese a la fuerte presencia española y valenciana, el certamen estará "dominado" por las marcas italianas, que alcanzarán los 900 expositores, aproximadamente, según apuntaron las mismas fuentes.

La responsable de comercio exterior de AEC, María Eugenia Coquillat, resaltó que Lineapelle es el "termómetro" del sector en Europa y que para las empresas españolas es "muy importante" acudir a la feria "por el nivel de negocio y el volumen de visitantes profesionales que asisten".

Destacó la importancia de las colecciones que presentan los expositores ya que, según dijo, las empresas que consiguen "buenos resultados" en Italia son las que llevan "un producto de última moda y de calidad".

Asimismo, Coquillat expresó su deseo de que Lineapelle sea "una buena feria", después de los resultados "aceptables" obtenidos en Milán, Dusseldorf y Madrid.

Lineapelle, que en la última edición recibió 23.000 visitantes de cien países diferentes, se inaugurará mañana y concluirá el próximo jueves.

Tras este certamen, las empresas de componentes de calzado tendrán su siguiente cita en Futuromoda, la feria internacional de los componentes de España que se celebrará en la Institución Ferial Alicantina (IFA) entre el 22 y el 24 de mayo. EFECOM

pm/ngg/cra/txr

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin