Empresas y finanzas

Normalidad en Barajas tras reubicación de pasajeros afectados por huelga

Madrid, 14 abr (EFECOM).- Las compañías aéreas Iberia y Brussels Airlines recuperaron hoy la normalidad en los vuelos entre Madrid y Bélgica, tras la huelga secundada ayer por los bomberos del aeropuerto de Zaventem, que conllevó que se concentrasen en la terminal 4 de Barajas decenas de pasajeros, ahora ya reubicados.

El tráfico aéreo del aeropuerto de Zaventem (Bruselas) se paralizó ayer durante diez horas debido a una huelga imprevista de los bomberos y del personal de seguridad, lo que conllevó cancelaciones, desvíos y retrasos de más de cuatro horas en los vuelos entre Bélgica y España.

Decenas de pasajeros se fueron concentrando a lo largo de la jornada en la terminal 4 de Barajas, en la que operan las dos compañías afectadas, para presentar reclamaciones y ser reubicados en otros vuelos.

Algunos de ellos llegaron a embarcar y pasaron hasta dos horas en el avión antes de ser desembarcados de nuevo.

Fuentes de Iberia explicaron a Efe que ayer por la noche la compañía operó dos vuelos, uno entre Madrid y Bruselas y otro entre Barcelona y la capital belga, y a los pasajeros restantes han sido reubicados en los ocho aviones que saldrán hoy en esas rutas (cinco desde Madrid y tres desde Barcelona), que serán de mayor capacidad de la habitual.

Los pasajeros que quedaron "atrapados" en Bélgica vendrán a España hoy en los viajes de vuelta de esos mismos vuelos, diez en total.

Fuentes de la compañía Brussels Airlines en Barajas detallaron que ayer por la noche también operó un vuelo entre Madrid y Bélgica y hoy se operarán tres, en los que se ha reubicado al mayor número posible de afectados.

Los restantes volarán en diferentes vuelos hasta el próximos martes, o bien, "de manera excepcional", les será devuelto el dinero de su billete si ya no desean viajar, según las mimas fuentes. EFECOM

pgm/pam

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky