Langreo, 14 abr (EFECOM).- Los cerca de 750 desalojados por el incendio producido ayer en el Pozo María Luisa de Langreo podrán volver a sus casas durante esta mañana tras la aplicación por parte de las autoridades del Principado del paso a la "situación 0" en la aplicación del Plan Territorial de Protección Civil (PLATERPA).
Según informa el 112-Asturias, el comité director del PLATERPA, reunido desde las 10:00 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento de Langreo aconsejó esta medida al consejero de Justicia Seguridad Pública y Relaciones Exteriores, Francisco Javier García Valledor.
Tras la decisión del consejero, los desalojados podrán ir regresando a sus domicilios acompañados por un representante de bomberos o fuerzas de seguridad para proceder a las oportunas mediciones en el interior de los edificios y viviendas, así como la ventilación de las mismas, como paso previo al definitivo regreso.
El servicio de emergencias señala que esta decisión se tomó a la vista del curso de los acontecimientos, el descenso de las emanaciones del pozo minero, las favorables circunstancias meteorológicas y los resultados de las constantes mediciones de gases en la atmósfera langreana.
Indica que la única persona que permanece ingresada en centros hospitalarios, en el valle del Nalón de Langreo, será dada de alta en breve. EFECOM
jcb/ero/pam
Relacionados
- CCS analiza bajar participación en CyC y Catalana Occidente quiere aumentarla
- Ministro Glos promete bajar impuesto sobre la renta ante auge económico
- El paro acumula un año de descensos y se apresta a bajar de dos millones
- Bernanke quiere bajar los tipos, pero la inflación todavía no se lo permite
- Comisión PE respalda propuesta CE para bajar precio llamadas desde extranjero