Empresas y finanzas

Sindicatos no se sumarán a protestas contra cumbre G8 en Heiligendamm

Berlín, 14 abr (EFECOM).- Los sindicatos no se sumarán a las protestas contra la cumbre del G8 el próximo junio en Heiligendamm (norte Alemania), afirmó hoy el jefe de la división internacional de la Confederación Alemana de Sindicatos (DGB) Wolfgan Lutterbach.

En declaraciones a la dpa, Lutterbach explicó que la decisión es fruto del consenso entre las organizaciones sindicales de los ocho países que integran el grupo -Alemania, Italia, Francia, Canadá, Japón, Reino Unido, Estados Unidos y Rusia.

"Los sindicatos creen que el diálogo político será más eficaz que la protesta y por eso vamos a aprovechar el G8 para mantener numeros contactos, a todos los niveles", dijo.

Los presidentes de las confederaciones sindicales de los ocho países citados se reunirán previo a la cita en Heiligendamm con la canciller alemana y presidenta de turno del G8, Angela Merkel.

La entrevista, que tendrá lugar el 7 de mayo y se prevé dure una hora y media, "constituye una buena oportunidad para exponer nuestra agenda", opinó Lutterbach y agregó que "creemos que es más efectivo hablar con ella que desfilar por las calles aledañas a la cumbre.

El representante de la organización anti-globalización Attac en el grupo de coordinación de las protestas contra el G8, Peter Wahl, lamentó la decisión de los sindicatos.

"Los sindicatos vuelven a caminar a una gran distancia de los movimientos sociales", lamentó Wahl. EFECOM

cv/pam

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky