Empresas y finanzas

CNMV autoriza la opa de Sonae sobre Tafisa y su exclusión de cotización

Madrid, 13 abr (EFECOM).- La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha autorizado la opa formulada por la empresa portuguesa Sonae Industria sobre el 8,84 por ciento del capital de Tableros y Fibras (Tafisa) que aún no controla, informó hoy en un comunicado el supervisor bursátil.

La oferta fue lanzada el pasado 12 de diciembre sobre un total de 39.546.174 acciones a un precio de 1,54 euros por título, lo que eleva el valor de la operación 60,9 millones de euros.

Sonae Industria posee ya el 91,16 por ciento de Tafisa, ya que de forma directa controla el 89,01 del capital y su filial Sonae Industria de Revestimientos cuenta con otro 2,15 por ciento.

La CNMV entiende que los términos de la oferta se ajustan a las normas vigentes y considera suficiente el contenido del folleto explicativo presentado tras las modificaciones introducidas en el mismo en el día de hoy.

Asimismo, el supervisor bursátil ha aprobado la exclusión de negociación de las acciones de Tafisa en las Bolsas de Madrid y Valencia.

La exclusión fue aprobada el pasado 13 de septiembre por la Junta Extraordinaria de Accionistas de Tafisa, con el voto a favor del 99,508 por ciento del capital social presente con derecho a voto.

La exclusión se hará efectiva cuando se haya liquidado la opa, que tiene un plazo de aceptación de un mes desde la publicación del primer anuncio con los datos esenciales de la oferta.

El pasado 25 de enero, la plataforma de pequeños accionistas de Tafisa TAFINEM denunció que la dirección de la empresa no les había recibido y ni facilitado información sobre la opa. EFECOM

pdj-apc/prb

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint