Banyoles (Girona), 13 abr (EFECOM).- La ocupación hotelera en Cataluña durante los días festivos de la pasada Semana Santa fue del 83,3 por ciento, frente al 87% de 2006, mientras que el turismo rural es el sector que registró una ocupación más alta, que fue del 92,6%.
El conseller de Innovación, Universidades y Empresa de la Generalitat, Josep Huguet, ha dado a conocer hoy estas cifras durante su visita a Banyoles para inaugurar las instalaciones de la nueva oficina de turismo y del área de promoción económica de Cal Moliner.
Por tipos de alojamiento, en el conjunto de Cataluña los cámpings han experimentado un notable incremento pasando de un 39,9% a un 44,3%, mientras que el turismo rural y los apartamentos turísticos han experimentado tasas similares al año pasado.
Según el conseller Huguet, las cifras de esta Semana Santa pueden considerarse "un gran éxito" y ha apuntado que deben tenerse en cuenta factores como la climatología, el hecho de que el año pasado la Semana Santa fuese más tarde y que cada año aumenta la oferta de establecimientos.
En esta línea, ha destacado que "se tiende a alargar las vacaciones y no concentrarlas en los festivos, se tiende a eliminar las puntas altas en favor de un mayor repartimiento en el tiempo".
La media de la ocupación hotelera en Cataluña durante todos los días de la Semana Santa se ha situado en un 67,9% de ocupación. siendo Barcelona el destino con el comportamiento más estable y con una mayor ocupación, con un 84,6%. EFECOM
cgi/gs/mg/mdo
Relacionados
- Alojamientos turismo rural registran niveles plenos ocupación en Semana Santa
- Aproveche la Semana Santa para esquiar: Conozca los mejores destinos en Europa
- Prevén ocupación del 82% en Semana Santa en Andalucía, con posible repunte
- Junta prevé una ocupación del 82% en Semana Santa en alojamientos rurales
- Economía/Turismo.- Barcelona alcanza una ocupación hotelera del 80% en Semana Santa