BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS)
La ocupación hotelera en la ciudad de Barcelona ya supera el 80% durante estos días de Semana Santa, según informó hoy el segundo teniente de alcalde y vicepresidente del consorcio Turismo Barcelona, Jordi Portabella.
En los hoteles del centro de la capital catalana, en las calles situadas por debajo de la Gran Via y en menor grado en los establecimientos hoteleros ubicados por debajo de la Diagonal, "se supera el 90% de ocupación", explicó.
Los turistas que estos días visitan Barcelona proceden mayoritariamente del resto de España, Francia e Italia. "Se trata de un turismo de proximidad, de personas que viven a menos de dos horas de vuelo en avión de Barcelona", añadió. Durante la Semana Santa Barcelona también atrae, aunque en menor grado, a holandeses, ingleses y alemanes, que también se acercan a Barcelona para conocer sus principales monumentos.
Los turistas que visitan la Ciudad Condal dejan un total de 7,1 millones de euros diarios, en concepto de gastos realizados a través de las tarjetas de crédito Visa y Master Card, lo que supone "un 17% del conjunto del dinero que aportan al total de España", apuntó Portabella.