Empresas y finanzas

Larraz promete ayudas personalizadas a empleados Mildred si la empresa cierra

Zaragoza, 13 abr (EFECOM).- El consejero de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Aragón, Alberto Larraz, aseguró hoy que todos los empleados de Mildred recibirán "ayudas personalizadas" para encontrar un nuevo trabajo si la factoría de repostería se ve abocada al cierre de manera definitiva.

Tras presentar la memoria del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM), Larraz reconoció que la situación de Mildred es "bastante complicada", aunque precisó que todavía continúan las conversaciones para su posible adquisición por parte de alguna empresa.

En caso de que no fructifiquen los contactos para la venta de Mildred, los 400 empleados de la compañía oscense se verán afectados por un expediente de extinción de empleo.

Larraz indicó que el Gobierno de Aragón ya se ha puesto en contacto con la Cámara de Comercio y con los empresarios oscenses "para que se impliquen" en la contratación de los empleados de Mildred, en caso de que fuera necesario.

El consejero de Economía, quien manifestó su "profunda preocupación" por los trabajadores de la empresa de repostería, aseguró que el mercado laboral de Huesca sería capaz de absorber todos estos empleos.

Asimismo, Larraz señaló que "todas las instituciones que prestan cursos de formación en Huesca están avisadas y preparadas" para atender a los 400 trabajadores que se verían afectados por el expediente de extinción de empleo.

Larraz comentó que el perfil del trabajador de Mildred es de baja cualificación, pero subrayó que todos ellos "recibirán atención y ayudas personalizadas" para favorecer su reinserción laboral cuanto antes.

La Dirección General de Trabajo y el INAEM "están activados", concluyó el consejero. EFECOM

gv/ipl/txr

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky