Empresas y finanzas

Rizzoli Corriere della Sera (RCS) cierra la compra de Recoletos por 1.100 millones

Jaime Castellanos, presidente del Grupo Recoletos.Foto: Archivo

La sociedad italiana RCS MediaGroup ha dado hoy por concluida la operación de compra del grupo español Recoletos, a través de su controlada Unedisa, por 1.100 millones de euros.

RCS MediaGroup ha comunicado que la operación se ha concluido, aunque queda la última autorización del Ministerio de Industria español en relación con la actividad radio-televisiva.

En la operación se incluyen todas las acciones de Recoletos, excepto la propiedad del diario gratuito Qué!. El único fleco que quedaría por cerrar sería el papel de Jaime Castellanos, presidente de Recoletos, en la nueva compañía, ya que sobre esto último no se ha llegado a un acuerdo.

1.100 millones por Recoletos

En total, por Recoletos se ha pagado 817,4 millones de euros, al restar el endeudamiento financiero neto que era de 272,2 millones de euros el 31 de diciembre de 2006 y otros gastos por la operación que alcanzaron los 10,4 millones.

RCS MediaGroup ha financiado la operación con sus propios recursos y utilizado líneas de crédito que ya tenían a su disposición.

El grupo italiano ha asegurado que el administrador delegado de Unedisa, Antonio Fernández-Galiano, asumirá este mismo cargo también en Recoletos.

Los medios de Recoletos

Recoletos es editor de los diarios Marca, Expansión, Diario Médico y Estadio Deportivo y otras muchas publicaciones de distinta periodicidad, como Telva, Actualidad Económica, Gaceta Universitaria, Marca Motor, Golf Digest, NBA, XBOX 360, Correo Médico y Correo Farmacéutico.

Asimismo, se convierte en el principal accionista del canal Veo Televisión, del que tanto Recoletos como Unedisa controlan cada uno el 27,7% del capital.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin