Sofía, 12 abr (EFECOM).- La venta de automóviles nuevos en Bulgaria ha aumentado el 28,2 por ciento en el primer trimestre de 2007 frente al mismo período del año anterior, informó hoy la Unión de Importadores de Automóviles del país balcánico.
En los tres primeros meses del año en curso fueron vendidos 11.186 automóviles nuevos, mientras que en el primer trimestre de 2006 se vendieron 8.725, señala la fuente en una información que publica hoy el diario "Monitor" de Sofía.
La marca Toyota se mantiene en el primer puesto con el 11,4 por ciento de cuota de mercado, seguida por Ford, con 10,5 por ciento y Peugeot, con 8,7 por ciento.
Junto con los camiones, autobuses y motocicletas, en el primer trimestre fueron vendidos en Bulgaria un total de 11.756 vehículos nuevos, lo cual es un 31 por ciento más que en el mismo período del 2006.
El aumento continuo de las ventas se debe a las ofertas atractivas de gran parte de los importadores, así como al deseo de muchas compañías de renovar su parque automovilístico, comenta el periódico. EFECOM
sp/chw/txr
Relacionados
- Cae el 12% la producción automotriz en México en el primer trimestre del año
- Economía/Empresas.- Carrefour incrementa sus ventas un 5,2% en el primer trimestre, hasta 21.478 millones
- Exportaciones de Nicaragua a EEUU bajan un 6,5 por ciento en primer trimestre
- RSC.- BBK Solidarioa superó los 22 millones de euros en el primer trimestre del año, con un aumento trimestral del 10%
- Carrefour facturó 21.478 millones de euros en el primer trimestre (+5,2%)