VAN BUREN TOWSHIP (ESTADOS UNIDOS), 11 (EUROPA PRESS)
El fabricante estadounidense de componentes para automóviles Visteon ha ampliado en 500 millones de dólares (más de 378 millones de euros al cambio actual) un préstamo de 1.000 millones de dólares (757,5 millones de euros) a siete años, con el fin de mejorar su liquidez y continuar con el desarrollo de estrategia de mejora de la rentabilidad, informó hoy la compañía.
Con esta operación, la empresa ha buscado aprovechar las actuales condiciones del mercado para ampliar hasta 1.500 millones de dólares (1.136 millones de euros) un préstamo que expira el en junio de 2013.
Las entidades que actuarán como directoras de esta ampliación del préstamo serán JP Morgan Securities y Citigroup Global Markets, mientras que el agente administrativo de esta operación será JP Morgan Chase Bank.
La firma de Van Buren Township, en el Estado de Michigan, registró unas pérdidas netas de 163 millones de dólares (124,4 millones de euros) durante el pasado ejercicio, lo que se traduce en una reducción del 39,6% respecto a los 'números rojos' de 2005, cuando perdió 270 millones de dólares (206,1 millones de euros).
La empresa, antigua filial de Ford, explica que las pérdidas netas experimentadas en el conjunto de 2006 recogen 96 millones de dólares (16,79 millones de euros) correspondientes a los costes del plan de reestructuración, así como ocho millones de dólares (6,1 millones de euros) de ganancias resultantes de la compra de una planta en México.
Por otro lado, la cifra de negocio de la firma durante el pasado ejercicio se situó en 10.877 millones de dólares (8.298,4 millones de euros), lo que representa una disminución del 35,3% al compararlo con las cifras de 2005. Esta caída de la facturación se justifica por la transferencia de 23 plantas en Estados Unidos, que han contribuido a esta reducción de las ventas netas.
Relacionados
- Crédito y Caución ganó 47,5 millones de euros en 2006, un 5,4% más
- Economía/OPA.- El consejo de Enel aprueba OPA sobre Endesa a 41 euros y cierra una línea de crédito por 35.000 millones
- Crédito de 1.400 millones de euros de Alcatel-Lucent para renovar su deuda
- Datos robados de tarjetas de crédito, en venta a 1,50 euros en internet
- Británico Lloyds cobrará 50 euros a clientes que no usen su tarjeta crédito