Bolsa, mercados y cotizaciones

Británico Lloyds cobrará 50 euros a clientes que no usen su tarjeta crédito

Londres, 23 feb (EFECOM).- El grupo Lloyds TSB, quinto banco del Reino Unido, anunció hoy que cobrará 50 euros anuales a los clientes que posean una tarjeta de crédito y no la utilicen o le den un uso "bajo", informó hoy la compañía.

El banco ya ha enviado una carta a 50.000 de sus cinco millones de clientes con tarjeta de crédito, el 1 por ciento, para informarles de que en marzo se les cobrará los 50 euros, pese a no haberlos avisado previamente de que podrían tener que pagar esta comisión, según pudo saber Efe por fuentes del banco.

Los clientes podrán llamar a la entidad financiera durante este mes y pedir una segunda oportunidad para que no se les cobre la tasa, mientras que los usuarios que no lo hagan verán en marzo 50 euros menos en su cuenta bancaria.

Fuentes del banco, que no especificaron qué significa un uso "bajo", explicaron que su intención es alentar a sus clientes a usar sus tarjetas, pese a que el único coste del banco por emitir las tarjetas es la "emisión del plástico".

La noticia llega el mismo día en que Lloyds TSB publicó sus resultados del 2006, que ascendieron a 2.803 millones de libras (unos 4.178 millones de euros), un 12 por ciento más que en el año anterior.

Esta misma semana el tercer banco británico, Barclays, también reveló sus resultados del año pasado, que alcanzaron la cifra récord de 4.571 millones de libras, lo que ha provocado la protesta de los consumidores, que consideran que las fuertes ganancias de los bancos se deben en parte a las "altas" e incluso "ilegales" comisiones.

El esfuerzo de los bancos por promocionar sus tarjetas coincide con un reportaje publicado en el semanario económico "The Economist" que advierte del poco futuro que tienen las monedas y los billetes, ya que empieza a utilizarse en distintos países del mundo nuevos medios de pago que evitan el papel moneda o el metal.

En Estados Unidos, empresas como Visa y MasterCard ya comercializan tarjetas de plástico que se pueden utilizar para pagar en compras inferiores a 25 dólares sin la necesidad de firmar ni escribir el código PIN.

En Londres, pronto se comercializará, según la revista, una tarjeta del mismo tipo que también valdrá como bono de transporte.

Para la publicación, una de las ventajas de estas tarjetas es reducir el tiempo en las colas para pagar. EFECOM

ocr/jm/prb

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky