
La cadena de televisión amortizará un 5% del capital en manos del banco y comprará el otro 5% para autocartera, que posteriormente repartirá entre sus accionistas en la proporción de un título gratis por cada 48. El banco ingresará un total de 400 millones por su participación, de los que 290 millones son plusvalías.
Ya está ideada la salida de Banco Santander de la cadena de televisión. Antena 3 ha comunicado a la CNMV el orden del día de su Junta de Accionistas, en la que revela que su disposición de que fuera "la propia compañía la que facilitara la desinversión del Santander". Este proceso tendrá lugar en tres pasos.
Primero, Antena 3 reducirá su capital mediante la amortización del 5% del capital (11,111 millones de títulos) en manos de Macame, una sociedad instrumental de Banco Santander, a un precio de 18 euros por acción. Segundo, comprará el otro 5% (11,111 millones de acciones) controlado por la entidad presidida por Emilio Botín, también a 18 euros por título. Por último, repartirá una parte de esta autocartera (4,166 millones de títulos) entre sus accionistas a razón de una acción por cada 48.
Para poder beneficiarse del reparto de títulos procedentes de la autorcartera, Antena 3 establece que es necesario ser accionista de la cadena de televisión a final del día 20 de diciembre de 2006.
Antena 3 explica que la reducción de capital se realizará con cargo a beneficios y reservas de libre disposición, de conformidad con lo dispuesto en el artículo por lo que se propone igualmente dotar una reserva, por importe igual al valor nominal de la acciones amortizadas (8,333 millones de euros). Además, la compañía reducirá sus fondos propios en
200,001 millones de euros al pagar 18 euros por cada uno de los títulos.