Astaná, 11 abr (EFECOM).- La empresa española Indra firmó hoy un contrato con el Gobierno de Kazajistán para llevar a cabo proyectos en materia de defensa en este país a corto y medio plazo, informaron a Efe fuentes de la compañía.
La firma de este contrato se hizo durante la visita que el ministro español de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, lleva a cabo en Kazajistán dentro de una gira por las cinco repúblicas ex soviéticas de Asia Central.
Moratinos se reunió ayer en Astaná con el ministro de Defensa kazako, Daniel Ajmétov, con quien se ultimaron los detalles del contrato, cuyos términos se mantienen en secreto, según las mismas fuentes.
La entrada en vigor de este acuerdo queda a expensas de la aprobación en los próximos días de un decreto por parte del primer ministro kazako, Karim Masimov.
Dos representantes de Indra viajaron el pasado lunes desde Madrid a Astaná con la delegación oficial de Exteriores y hoy regresarán a España.
Indra, multinacional de tecnologías de la información y electrónica de defensa, es una de las empresas que cuenta con proyectos en Kazajistán.
También tienen programas en marcha Talgo, que gestiona las dos principales líneas férreas, y Repsol, que lleva a cabo prospecciones de petróleo en el Mar Caspio con una compañía rusa.
En la entrevista entre Moratinos y el ministro de Defensa kazako se analizó además el interés de este país por contar con la ayuda de España para crear un ejército de Marina en las aguas del Caspio. EFECOM
cpg/jac/ltm
Relacionados
- Indra firma contrato 11 millones con el Servicio Andaluz de Salud
- Indra firma contrato de tráfico aéreo alemán por 6,5 mln eur
- Indra firma un contrato con la Armada Española de 24,2 millones
- Indra firma un contrato por 6,5 millones de euros en Alemania
- Indra firma contrato 10,7 millones con Autoridad Marítima Panamá