Madrid, 27 sep (EFECOM).- Indra se ha adjudicado un contrato para el soporte y mantenimiento de los sistemas de información corporativos de los centros de salud y los servicios de urgencias de Andalucía, por un importe de once millones de euros durante dos años.
La multinacional española de tecnologías de la información explicó hoy que el proyecto prevé la formación de 5.000 profesionales de los centros de atención primaria y de urgencias del Servicio Andaluz de Salud (SAS) para garantizar el máximo aprovechamiento del nuevo sistema de información.
El sistema Diraya, diseñado e implantado por el SAS con la colaboración de Indra, integra la información médica de cada ciudadano bajo un único registro.
Esta integración permite a los profesionales consultar y añadir información desde cualquier lugar y realizar un seguimiento completo de la atención que recibe el paciente.
Asimismo, el sistema ofrece a los médicos de atención primaria la posibilidad de consultar las agendas de médicos especialistas y asignar cita a sus pacientes gracias a la centralización de las agendas. EFECOM
gv/chg