Praga, 10 abr (EFECOM).- Foxconn, fabricante taiwanés de pantallas planas y componentes de ordenador, invertirá cien millones de dólares en la República Checa, donde tiene previsto emplear hasta a cinco mil personas.
Esta fábrica, dedicada a la producción de monitores de cristal líquido (LCD), está construida en un año y se ubicará en Kutna Hora, a 80 kilómetros al este de Praga, informa hoy el diario "Hospodarske noviny".
El país centroeuropeo, donde Foxconn está presente desde 2000, fortalece así su posición en la esfera electrotécnica, ya que el 40 por ciento de los ordenadores fabricados en Europa se hace aquí.
La filial checa de Foxconn, que además de producción en serie cuenta con un centro de investigación y desarrollo, se encuentra entre las diez primeras empresas de la nación eslava, y en 2003 fue el segundo mayor exportador, después de Skoda Auto.
En la República Checa producen actualmente monitores la japonesa Panasonic y la china Changhong Europe, mientras que en 2006 iniciaron su implantación las también niponas Hitachi y IPS Alpha. EFECOM
gm-wr/ltm
Relacionados
- Abogado general opina contra filial de Telefónica en la República Checa
- Alcatel-Lucent despliega con éxito soluciones de distribución y agregación óptica como parte de la transformación hacia una red IP de la red de T-Mobile en la República Checa
- RWE quiere construir gasoducto desde República Checa a Bélgica
- España ofrece a República Checa compartir experiencias en uso de fondos UE
- Creciente interés por la extracción de uranio en República Checa