Praga, 31 ene (EFECOM).- Miguel Ángel Navarro, secretario general para la Unión Europea (UE) del Ministerio español de Asuntos Exteriores, ofreció hoy en Praga transmitir a los checos experiencias en el manejo de los fondos estructurales de la UE.
"La República Checa es un país puntero dentro del entorno y necesitamos estrechar nuestra colaboración en maneras de cooperar y desarrollar ayuda mutua en la política estructural y de cohesión", declaró a EFE Navarro, tras el encuentro con el viceministro de Desarrollo Regional, Milan Pucek.
"En siete años (la República Checa) dejará de ser un país de cohesión y pasará a ser un país convergente, al nivel de España, por el ritmo de crecimiento", auguró Navarro, que trató asimismo con Pucek sobre el fondo tecnológico de la UE, surgido a iniciativa de España.
El país centroeuropeo dispondrá, según el funcionario de alto rango, de cerca de 20.000 millones de euros de los fondos comunitarios recogidos en las Perspectivas Financieras de 2007 al 2013. EFECOM
gm/ll/jla
Relacionados
- Creciente interés por la extracción de uranio en República Checa
- Vasca Batz invierte 15 millones de euros en la República Checa
- O2 consigue equilibrar en la República Checa la caída del fijo con el móvil
- OHL se adjudica contratos en España y República Checa por unos 88 mln eur
- Economía/Empresas.- OHL logra contratos en España y República Checa por 87,6 millones de euros