Empresas y finanzas

Zincsa presentará la próxima semana un expediente de regulación de empleo

Cartagena, 9 abr (EFECOM).- La empresa cartagenera Zincsa anunció hoy la presentación la próxima semana de un expediente de regulación de empleo (ERE) que durará seis meses y afectará a casi la totalidad de la plantilla.

La crisis económica de esta compañía sigue pendiente de la compra de suelo en Los Camachos para el traslado de la factoría, según indicó a EFE el secretario general del consejo de administración de Zincsa, José Carvajal.

Explicó que el próximo jueves se celebrará una reunión en la sede de UGT en la ciudad de Murcia a la que han sido convocados los trabajadores, los sindicatos, el consejo de administración de Zincsa y representantes de la Entidad Pública Empresarial de Suelo del Ministerio de Vivienda (SEPES).

Si esta reunión se produjese en estos términos sería la primera vez que SEPES, propietaria del polígono industrial de Los Camachos, participase en una reunión, propiciada por los sindicatos mayoritarios en Madrid, para intentar desbloquear la venta de suelo en esta zona, señaló este responsable.

Según Carvajal, la presencia de representantes de SEPES en la reunión del jueves no está confirmada y añadió que a final de mes se agotará la materia prima para la fabricación de zinc y el futuro de la empresa se volverá más incierto si no consiguen terreno en Los Camachos.

Zincsa lleva más de dos años en una situación de crisis económica provocada por la falta de liquidez y por las deudas con sus proveedores, que se resolvieron con la venta del terreno que actualmente ocupa en Torreciega a una empresa promotora.

La recalificación de ese suelo está sujeta a un convenio urbanístico firmado con el ayuntamiento, por el que la empresa se compromete al traslado de la factoría a otra zona del municipio en el plazo de tres años y al mantenimiento de los puestos de trabajo. EFECOM

ai/or/jla

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky