Madrid, 9 abr (EFECOM).- La mayoría de los conductores españoles asegura que las campañas de la Dirección General de Tráfico les influyen mucho cuando salen a la carretera los días de vacaciones y el 68,4% afirma que "les ayudan a ser conscientes de los peligros".
Según una encuesta realizada por el Instituto de Investigación y Marketing, Invymark, para la cadena de televisión laSexta, solo un 22,2% de los conductores españoles dice no recordar las campañas de la DGT cuando conducen en vacaciones.
El barómetro indica también que el 53,9% de los encuestados retiraría el carné de conducir al conductor sorprendido a 260 km/h y que no fue condenado, mientras que el 25,4% además le llevaría a prisión.
Sobre quién conduce mejor, si las mujeres o los hombres, la mayoría de los conductores preguntados para laSexta consideran que la conducción es igual para los dos.
El barómetro fue realizado con 1.100 entrevistas telefónicas según comunidades autónomas, hábitat, sexo y edad. EFECOM
rdm/jlm
Relacionados
- Economía/Motor.- El 80% de los conductores españoles reconoce haber estado al volante con síntomas de fatiga
- Más de 40.000 conductores denunciados en última campaña control de velocidad
- Abierto el "atajo" de la M-30 que evitará el nudo sur a miles de conductores
- Trabajadores Delphi reparten octavillas a conductores en N-443
- Economía/Motor.- Trabajadores de Delphi salen a la carretera a repartir folletos a los conductores