Empresas y finanzas

Trabajadores Delphi reparten octavillas a conductores en N-443

Cádiz, 20 mar (EFECOM).- Trabajadores de la factoría de Delphi en Puerto Real (Cádiz) aprovecharon esta mañana los veinte minutos "del bocadillo" para repartir en los arcenes de la carretera N-443 que da acceso a Cádiz octavillas a los conductores, aunque sin llegar a cortar la vía "porque la intención no es molestar a la ciudadanía".

En declaraciones a Efe, el representante de la CGT en el comité de empresa, Isidro Jiménez, explicó que a las diez y media de la mañana los trabajadores salieron de la planta hasta la mencionada carretera, que linda con la factoría, y en los dos arcenes estuvieron repartiendo a los conductores panfletos con sus reivindicaciones durante los veinte minutos que dura este descanso.

"Se han vivido momentos muy emotivos", aseguraba Jiménez, "puesto que muchos conductores y camioneros nos han pitado y nos han animado en nuestra lucha".

La intención de los trabajadores no es molestar a la ciudadanía cortando el tráfico, sino que, por el contrario, su objetivo es concienciar del grave problema que atraviesa la Bahía de Cádiz con la pérdida de tejido industrial "pero aunando y aglutinando fuerzas, no cabreando a los demás".

Esta mañana, una representación de los trabajadores ha mantenido también un encuentro con la alcaldesa de Jerez de la Frontera, Pilar Sánchez (PSOE), para organizar alguna actividad con motivo de la celebración del Gran Premio de motociclismo este fin de semana.

La intención de los trabajadores es colocar alguna pancarta reivindicativa en el circuito para que pueda ser vista nacional e internacionalmente "pero sin molestar, porque la filosofía sigue siendo la misma que cuando empezamos, aunar esfuerzos". EFECOM

mb/vg/pam

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky