Empresas y finanzas

Tokio suspende importaciones cárnicas de marca estadounidense

Tokio, 6 abr (EFECOM).- Japón suspendió hoy las importaciones desde una planta empaquetadora de carne de Estados Unidos por una aparente violación del acuerdo bilateral en el comercio de esos productos, informó la agencia Kyodo.

Las dos toneladas de lengua de buey pertenecen a reses cuya edad sobrepasa los 20 meses estipulados en el acuerdo, según un comunicado conjunto de los ministerios de Agricultura y Salud citados por la agencia local Kyodo.

La carne llegó al puerto de Kobe, al oeste del archipiélago y pertenece a la empresa Cargill Meat Solutions, según otros medios locales.

En diciembre de 2005 Japón puso fin a la prohibición de importar carne de vacuno norteamericana iniciada en el mismo mes de 2003, pero volvió a imponer el embargo un mes después tras descubrir trozos de columna vertebral en una partida cárnica procedente de EEUU.

En la reapertura del mercado japonés a los productores cárnicos de EEUU, Tokio había advertido de que la carne debería proceder de reses de hasta 20 meses de edad y no contener partes del animal consideradas de riesgo como los sesos o la columna vertebral.

En el año fiscal 2003, las importaciones niponas de carne estadounidense fueron de 200.000 toneladas, lo que representaba el 20 por ciento del consumo doméstico. EFECOM

gr/txr

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky