Empresas y finanzas

Marchionne señala buena marcha de Fiat en primer trimestre año

Turín (Italia), 5 abr (EFECOM).- El consejero delegado del grupo Fiat, Sergio Marchionne, destacó hoy que durante el primer trimestre del año todos los sectores de la casa automovilística se están comportando bien y la facturación ha crecido, así como consideró "realizables" los objetivos fijados para 2007.

En una rueda de prensa tras la junta de accionistas de Fiat, indicó que en los tres primeros meses de 2007 "la facturación ha crecido en todos los sectores, con la excepción del grupo Comau que está completando su reestructuración".

Según el consejero delegado, "todos los sectores van bien en todas las partes del mundo" y destacó el buen comportamiento en Brasil, aunque no dio más detalles sobre datos concretos, que serán aprobados el próximo día 23.

Marchione consideró que el presente será "un año bueno" y que los objetivos fijados son "realizables".

El grupo italiano tiene como objetivo vender este año 2,2 millones de automóviles y lograr un beneficio neto de entre 1.600 y 1.800 millones de euros, según explicó Marchionne a los accionistas.

Este año, Fiat debería alcanzar un resultado de la gestión ordinaria de 2.500 a 2.700 millones.

La junta de accionistas del grupo automovilístico aprobó los resultados de 2006 que cerró con un beneficio neto de 1.151 millones de euros el segundo año consecutivo de ganancia tras cinco números rojos.

El presidente del grupo, Luca Cordero di Montezemolo dijo que los resultados logrados por Fiat durante el año pasado son "estructurales" y que ya "no hay en ellos nada de salida de una situación difícil".

Cordero di Montezemolo destacó que hoy la junta de accionistas aprobó un reparto de dividendos, lo que no sucedía desde el año 2002, y que es de 0,155 euros por acción ordinaria y 0,31 euros por cada título prioritario

Además, el responsable de Fiat destacó que el año pasado se crearon 24.000 millones de euros de capitalización, objetivo que hasta hacía un año "no parecía realizable".

En 2007, Fiat seguirá trabajando para mantener sus compromisos dijo el presidente del grupo, quien destacó que se tratará de un año "importante" para el lanzamiento de nuevos modelos.

Así, hizo especial referencia al próximo lanzamiento del nuevo "Fiat 500", del que se prevé vender unas 120.000 unidades anuales, automóvil del que dijo: "no veo la hora de poder conducirlo".

La junta de accionistas aprobó además, a petición del consejo de administración, la compra de acciones propias sin exceder el 10% del capital social y con un valor máximo de 1.400 millones de euros.

La compra de acciones comenzará el próximo día 10 y acabará el último día del año o cuando se llegue al máximo de uno de los dos límites establecidos. EFECOM

cr/jj

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky