Fráncfort (Alemania), 4 abr (EFECOM).- La fiscalía de Nuremberg (sur alemán) levantó hoy la orden de prisión preventiva contra el miembro de la presidencia del grupo industrial Siemens Johannes Feldmayer, quien había sido detenido la semana pasada por un presunto desvío de dinero.
El organismo judicial informó hoy de que impuso el pago de una fianza para levantar la detención, que Feldmayer aceptó, y señaló que aún existe "acuciante sospecha" de que el directivo desfalcó una cantidad millonaria a Siemens.
Feldmayer fue el primer ejecutivo en activo de Siemens acusado por su presunta implicación en el caso de desfalcos y estafas por el que las fiscalías de Múnich y Nuremberg investigan a varios trabajadores de la compañía.
Su detención estuvo relacionada con las indagaciones al ex presidente del sindicato AUB y ex miembro del comité de empresa de Siemens, Wilhelm Schelsky, detenido el pasado 16 de febrero por sospechas de que cometió un delito fiscal y que cobró de Siemens más de 14 millones de euros (19 millones de dólares) por unos servicios que no prestó.
El sindicato alemán IG Metall presentó a principios de esta semana una querella contra Siemens por favorecer presuntamente al sindicato UAB e influir así en las elecciones sindicales de la empresa.
En la bolsa de Fráncfort, las acciones de Siemens subían hacia las 12.30 horas GMT un 0,7 por ciento, hasta 81,58 euros. EFECOM
mja/jj