Zaragoza, 4 abr (EFECOM).- El consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, aseguró hoy que la italiana Enel y Acciona, principales accionistas de Endesa, "han garantizado el empleo, las inversiones y la apuesta de la eléctrica por el carbón" en la Comunidad Autónoma.
Tras la firma de un convenio de financiación para la mejora del sector turístico, Aliaga explicó que a lo largo del día de ayer mantuvo varias conversaciones con responsables de Acciona y Enel, en las que quedaron garantizadas la mayoría de las exigencias del Ejecutivo autonómico.
Enel y Acciona, que tienen previsto formalizar una opa por Endesa en las próximas semanas, aseguraron que el acuerdo entre los accionistas y la alemana E.ON para el reparto de activos "no va a afectar al empleo en la Comunidad Autónoma".
Asimismo, garantizaron la apuesta por la minería del carbón y las inversiones en infraestructuras y en Investigación y Desarrollo (I+D), y reiteraron su compromiso con la calidad del suministro eléctrico y con el plan de gasoductos diseñado en la Comunidad.
No obstante, Aliaga precisó que todavía no dispone de "excesiva información", y que por tanto serán necesarios nuevos contactos entre el Ejecutivo autonómico y los accionistas de Endesa.
El consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Alberto Larraz, opinó ayer que "no hay motivos para preocuparse" por la actividad de Endesa en Aragón, y subrayó que el Gobierno autonómico "está en contacto con ambas partes" para "estar atento" y asegurarse de que tanto las inversiones como el empleo "continúan igual". EFECOM
gv/agm/cg
Relacionados
- Economía/OPA.- Granados dice que Caja Madrid debería sumar su 10% al 21% de Acciona para mantener españolidad de Endesa
- Enel y Acciona presentarán opa sobre Endesa entre el 16 y el 20 de abril
- PP apuesta por pacto Caja Madrid y Acciona para que Endesa sea española
- Economía/Bolsa.- Acciona se dispara un 6% y acumula una revalorización del 52% desde que entró en Endesa
- Economía/OPA.- Asm Brescia negocia con Enel y Acciona su participación en Endesa Italia