MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
El consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid y secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, afirmó hoy que Caja Madrid debería sumar su 10% en el accionariado de Endesa al 21% que controla actualmente Acciona para mantener la "españolidad" de la eléctrica.
En declaraciones a Europa Press, Granados dijo no entender que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero diga sentirse satisfecho con el resultado de la operación, puesto que en su opinión es "insultar a la inteligencia de los españoles".
"Al final, lo que ha quedado de la manipulación del presidente del Gobierno son dos conclusiones: Por un lado, se desmembra Endesa y se reparten los despojos en tres compañías. Y, por otro, Endesa, una empresa privatizada, vuelve a ser pública, pero ahora en manos del Estado italiano", consideró. Se trata por tanto, a su juicio, de "la peor de las soluciones".
El presidente del PP madrileño sostuvo que, dado que las circunstancias en las que Caja Madrid cerró la operación han cambiado, "se tiene que poner ese 10% al servicio a la españolidad de Endesa". Granados abogó así por que Caja Madrid ponga el 10 % que dispone en Endesa "en una hipotética asociación con Acciona", algo que a su jucio "es viable", mientras que no haya otros movimientos, pues "Acciona sigue siendo un accionista importante, con un 21%.
"La peor de las soluciones es que el grueso de Endesa, el 70%, pase a manos del Estado italiano", dijo, al tiempo que subrayó que debe quedar "bien claro que el único responsable es Zapatero".
Relacionados
- Enel y Acciona presentarán opa sobre Endesa entre el 16 y el 20 de abril
- PP apuesta por pacto Caja Madrid y Acciona para que Endesa sea española
- Economía/Bolsa.- Acciona se dispara un 6% y acumula una revalorización del 52% desde que entró en Endesa
- Economía/OPA.- Asm Brescia negocia con Enel y Acciona su participación en Endesa Italia
- E.ON dice que el acuerdo con Acciona y Enel era la solución más realista para resolver la pugna por Endesa