Madrid, 2 abr (EFECOM).- El secretario ejecutivo de comunicación del PP, Gabriel Elorriaga, afirmó hoy en la sede de su partido que el reparto de Endesa y el control de la eléctrica por parte de la italiana Enel y Acciona suponen un grave riesgo estratégico para España y para la calidad y el precio que recibirán los consumidores.
"Una gran empresa multinacional española va a ser troceada y controlada por una empresa pública italiana", indicó Elorriaga tras conocerse el acuerdo entre E.ON, Enel y Acciona por el que el grupo alemán acepta abandonar su opa a cambio de quedarse con activos de Endesa en España (Viesgo), Francia, Italia, Polonia y Turquía.
Elorriaga vinculó este acuerdo con el anuncio de hoy de dimisión por parte del presidente de la CNMV, Manuel Conthe, y añadió que es el producto de divisiones internas y batallas por el poder dentro del Gobierno.
El secretario de comunicación del PP afirmó que el acuerdo va a suponer una "factura altísima a la economía española, dañando su imagen tanto ante las autoridades europeas como ante los inversores internacionales".
Elorriaga indicó que su partido ha solicitado la reunión de la Comisión de Economía del Congreso de los Diputados y emplazó a todos los ministros a comparecer en el Parlamento. EFECOM
pdj/jj
Relacionados
- Endesa: Entrecanales considera que el acuerdo con E.ON "garantiza paz" en la eléctrica y Conti que facilita una opa "rápida"
- De la Vega considera que situación en Endesa se ajusta a normas del mercado
- Economía/Empresas.- (Ampliación) Acciona no descarta comprar más acciones de Endesa y considera probable hablar con Enel
- Economía/Empresas.- Acciona no descarta comprar más acciones de Endesa y considera probable hablar con Enel
- Clos considera más probable una "solución española" para Endesa