Empresas y finanzas

De la Vega considera que situación en Endesa se ajusta a normas del mercado

Madrid, 30 mar (EFECOM).- La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, consideró hoy que la situación relativa a los movimientos empresariales que afectan a Endesa se ajusta a "las normas del mercado" y eludió valorar las demandas presentadas ante la Audiencia Nacional por E.ON, Enel y Acciona.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, De la Vega señaló que en la lucha por el control de Endesa "hay muchos intereses" que han producido "muchos movimientos en el mercado" y, en este contexto, algunas partes implicadas han decidido acudir a los tribunales.

"El Gobierno cree que las cosas están funcionando con arreglo a las normas del mercado y, por tanto, no vamos a entrar a valorar esas decisiones porque no sería correcto y vulneraríamos esas reglas", dijo De la Vega.

La vicepresidente insistió ("lo reitero una semana más") en que las opas sobre Endesa son un asunto de ámbito empresarial y en que el Gobierno "ni valora ni enjuicia" las decisiones que toman los implicados en él.

El grupo alemán E.ON pidió ayer a la Audiencia Nacional que prohíba la opa que Enel y Acciona tienen previsto presentar sobre Endesa, mientras que estas dos últimas compañías anunciaron que presentarán "en breve" sendos recursos ante esta instancia judicial contra la decisión de la CNMV de impedir su opa durante los seis meses siguientes al final de la oferta de la compañía alemana. EFECOM

apc/jlm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky