Empresas y finanzas

Afluencia de viajeros y normalidad en jornada de inicio de las vacaciones

Madrid, 30 mar (EFECOM).- El aeropuerto de Barajas registró una gran afluencia de público y normalidad en sus operaciones durante la jornada de hoy, en la que se operarán 1.424 vuelos con 216.531 plazas ofertadas.

Las terminales del aeropuerto madrileño registraron un gran número de pasajeros durante toda la jornada, y no se registraron incidencias destacadas, explicaron a Efe fuentes de AENA y de las compañías aéreas.

El aeropuerto de Madrid-Barajas operará cerca de 14.000 vuelos entre hoy y el día 9, período de Semana Santa para el que las compañías aéreas han ofertado un total de 2,2 millones de plazas, informó Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).

El día de mayor tráfico aéreo en Barajas será hoy, cuando está previsto que se realicen 1.424 operaciones, aunque el día en que se esperan más pasajeros es el lunes 9, con 219.598 plazas ofertadas.

AENA destacó que, como en ocasiones anteriores y con el fin de atender adecuadamente al elevado número de viajeros, se reforzarán los servicios de información, restauración, limpieza, mantenimiento y seguridad, todo ello en colaboración con las compañías aéreas, agentes de asistencia en tierra, fuerzas de seguridad del Estado y policía local.

Asimismo, se paralizarán todas aquellas obras que puedan afectar al desarrollo normal de la actividad aeroportuaria.

Las empresas Siemens y Bombardier han reforzado sus servicios para asegurar, respectivamente, el adecuado funcionamiento del Sistema Automático de Tratamiento de Equipajes (SATE) y del Automatic People Mover (APM), que es el tren que une los dos edificios de la terminal 4.

El ente público recordó que desde el pasado mes de noviembre la normativa europea de seguridad establece que únicamente se pueden transportar aerosoles y recipientes con líquidos, cremas, geles y sustancias similares en el equipaje de mano si van en envases individuales con capacidad no superior a 100 mililitros.

Dichos envases tienen que introducirse en una bolsa de plástico transparente, con sistema de auto-cierre y capacidad no superior a un litro, que deberá traer consigo el pasajero, o adquirirla en las diferentes tiendas del aeropuerto. EFECOM

pgm/lgo

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky