Empresas y finanzas

Afluencia de viajeros y normalidad salvo retrasos de Air Madrid

Madrid, 5 dic (EFECOM).- La mayoría de los vuelos se desarrollan con normalidad en el aeropuerto de Barajas, que registra una gran afluencia de viajeros en el inicio del puente de la Constitución, a excepción de varios vuelos de la compañía Air Madrid que acumularon horas de retraso.

Según informaron a Efe fuentes de las compañías aéreas y de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), las primeras horas del puente de desarrollan con normalidad y sin incidencias significativas en Barajas, a pesar de la gran afluencia de pasajeros.

AENA detalló que a las 19.00 horas se habían operado 941 vuelos de los 1.285 previstos para hoy, en los que las compañías han ofertado un total de 192.967 plazas.

Fuentes de Iberia, Spanair y Air Europa destacaron la normalidad en su operatividad y la alta ocupación de sus vuelos.

La compañía Air Madrid volvió a acumular hoy retrasos de varias horas en algunos de sus vuelos debido, al igual que en días anteriores, a la falta de aviones disponibles para realizar todas las rutas, según explicaron a Efe fuentes de la compañía.

Estas fuentes no detallaron cuándo volarán los pasajeros afectados por los retrasos.

El vuelo DRD0811 con destino a Costa Rica y Panamá partió finalmente hoy a las 12.00 horas, 25 horas después de lo previsto, y tras la presentación de reclamaciones por parte de sus pasajeros, que fueron alojados en un hotel desde ayer a mediodía.

El vuelo DRD0931, que debía partir hacia Ecuador a las 09.00 horas, fue cancelado hasta mañana miércoles por la tarde, según explicaron a Efe varios de sus pasajeros, que también fueron enviados a un hotel tras presentar sus reclamaciones.

La compañía reubicó a varios pasajeros de este vuelo en otro con destino a México que partió sobre las 10.00 horas y que realizó la ruta Madrid-Toluca-Guayaquil.

Uno de los pasajeros con destino a Ecuador explicó a Efe que él y el grupo de ocho personas con el que viaja esperan para salir de Madrid desde el sábado, ya que ese día su vuelo se reprogramó para el domingo, y este día una empleada de Air Madrid les denegó el embarque "porque según ella protestamos demasiado, cuando lo hicimos como el resto".

El pasajero relató que tras perder ese vuelo les dieron billete para hoy en el vuelo Madrid-Toluca-Guayaquil, "pero volvió a pasar lo mismo, la misma persona nos denegó el embarque a todos, incluido un niño de pocos años", por lo que han decidido que denunciarán a la compañía.

Hoy también reclamaron en Barajas un centenar de pasajeros del vuelo que llegó esta mañana a Madrid procedente de Brasil y Argentina, que lo hizo con casi 30 horas de retraso sobre lo previsto, lo que hizo que los viajeros perdieran sus conexiones posteriores a otros destinos.

Además del vuelo con destino a Ecuador, Air Madrid mantiene retrasado por el momento el vuelo hacia Colombia de las 13.30 horas, cuyos pasajeros permanecen en la zona de embarque desde entonces "viendo como el vuelo se retrasa repetidamente sin que nos den explicaciones". EFECOM

pgm/prb

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky