Madrid, 30 mar (EFECOM).- La penetración de la banda ancha en España era del 15,6 por ciento al finalizar el mes de febrero, según destaca hoy la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones.
Este organismo regulador recuerda que los datos de la Comisión Europea de ayer que correspondían a octubre de 2006, indicaban una penetración en España del 13,8% y una media europea del 15,7.
En el mes de febrero, se contrataron en España 156.316 nuevas líneas de banda ancha, lo que las sitúa en 6,95 millones.
Sólo en los dos primeros meses del año se han sumado cerca de 300.000 clientes a esta tecnología para la conexión a Internet.
Del total de la banda ancha, 1.487.481 eran de cable, y el resto DSL, de las que 3.858.960 eran del grupo Telefónica, 570.821 de acceso indirecto y había 1.037.285 bucles desagregados (alquilados a Telefónica) acumulados.
Respecto a la telefonía fija, en febrero se contrataron 17.840 líneas, y cerró con 18.018.587, 40,3 líneas por cada cien habitantes.
De estas 17.840 nuevas líneas, 15.092 eran en residencial y el resto de empresas. EFECOM
aigb/jlm
Relacionados
- Economía/Teleco.- La penetración de la banda ancha alcanzó el 15,6% en febrero, con cerca de 7 millones de líneas
- Economía/Teleco.- España es líder en la UE en números de móvil portados pero arrastra los pies en banda ancha
- Vodafone invierte 75 millones euros en Hungría para Internet de banda ancha
- Generalitat impulsa la conexión por banda ancha de polígonos industriales
- SES ASTRA lanza servicio de banda ancha interactivo, ASTRA2Connect