Albelda de Iregua (La Rioja), 29 mar (EFECOM).- El presidente de la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (AECOC), Juan José Guibelalde, pidió hoy a sus 23.000 compañías asentadas en España un esfuerzo para "buscar una cadena económica, de la fabricación a la distribución, eficiente a las demandas del consumidor".
Guibelalde presidió en La Rioja un homenaje a las primeras empresas asociadas de esta Comunidad, dentro del IX Salón Internacional de Calidad Alimentaria (Salical 2007), que ha reunido a más de quinientas empresas alimentarias españolas.
El presidente de AECOC dijo a Efe que el reto más importante que tiene planteado esta Asociación está en "ser capaces de ofrecer respuestas eficientes a un cambio enorme de la sociedad española".
"Hoy tenemos -prosiguió- una renta per cápita muy importante, de casi 23.000 euros, pero también muchos compromisos, hipotecas, ocio y alimentarnos sanamente".
Por ello, agregó, "tenemos que buscar una cadena económica, desde la fabricación a la distribución, eficiente a las demandas del consumidor, cuyo perfil es muy complejo del de hace treinta años, con la incorporación de la mujer al mundo del trabajo, la inmigración y la nuevas formas de vida".
El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, felicitó a esta Asociación por su treinta aniversario y a las empresas galardonadas, que representan a los sectores "más pujantes de la industria agroalimentaria riojana y son un estímulo para el resto de empresas de la Comunidad".
El éxito, afirmó el presidente, "no se improvisa, sino que se busca y se trabaja por conquistarlo". EFECOM
pmg/jb/lgo
Relacionados
- Enel acusa a E.ON de buscar su propio interés y perjudicar a los accionistas
- Vallejo: Si Delphi no puede seguir actividad habrá que "buscar a alguien"
- Sindicatos europeos GM quieren ser una sola voz para buscar alternativas
- Economía.- Gas Natural podría buscar adquisiciones en la Península Ibérica o en el Reino Unido, según Goldman Sachs
- Economía/Motor.- El Gobierno andaluz se reúne con el comisario de Empleo para buscar respaldo ante el cierre de Delphi