ROMA, 29 (EUROPA PRESS)
El grupo italiano de productos de lujo Versace obtuvo un beneficio de 19,1 millones de euros en 2006, un 36% menos que en el ejercicio anterior, a pesar del incremento en las ventas en comercios propios, anunció en un comunicado.
El descenso en el beneficio se debe a ganancias extraordinarias apuntadas en los resultados de 2005. Aún así, la facturación descendió un 5%, hasta 288 millones.
Como aspectos positivos del ejercicio, la compañía destaca el aumento en las ventas y en los márgenes, la mayor contribución de la colección de accesorios y, en tercer lugar, el mejor rendimiento de las 'boutiques' propias.
El flujo de caja generado durante el ejercicio permitió situar la posición financiera del grupo en 11,3 millones de euros, frente a la deuda de 1,5 millones a finales de 2005.
Relacionados
- Economía/Empresas.- (Ampliación) Arcelor Mittal reduce un 4,4% el beneficio anual y cerrará en julio la fusión
- Economía/Empresas.- Cadbury Schweppes reduce un 12% el beneficio bruto anual, pero gana cuota de mercado en España
- Economía/Empresas.- UBS reduce un 12% el beneficio anual y confía en sacar provecho en 2007 de las últimas adquisiciones
- Economía/Empresas.- Alcatel-Lucent reduce a una tercera parte el beneficio anual en sus primeros resultados conjuntos
- Economía/Motor.- Renault reduce un 14,8% el beneficio anual, hasta 2.943 millones