Madrid, 29 mar (EFECOM).- El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, consideró hoy que España aporta "elementos fundamentales" para convertirse en plataforma "Nearshore" (externalización de servicios en países cercanos para empresas extranjeras).
Durante la presentación de un seminario organizado para analizar qué posibilidades tiene España de prestar este nuevo tipo de servicio, Ros aseguró que se está produciendo "un desarrollo tecnológico sin precedentes" que facilita que aparezcan este nuevo tipo de negocios.
"España cuenta con elementos objetivos que la hacen atractiva para ser protagonista de estos procesos", apuntó Ros.
El secretario de Estado de Telecomunicaciones destacó la proximidad geográfica, cultural y horaria con otros países y la estabilidad económica, así como el nivel de los técnicos y de las universidades.
"Sumando todo ello España presenta ventajas en términos de calidad, especialización, de capacidad de adaptación, de fidelización, de nivel de vida y de confort", indicó. EFECOM
piti/sgb/mdo
Relacionados
- España aporta 700.000 euros a varios fondos OMC para facilitar desarrollo
- España aporta 2.580.000 dólares a fondo de prevención de desastres del BID
- Economía/Turismo.- España aporta 34.545 euros al sistema de vigilancia de seguridad de Iberoamérica sobre Aviación Civil
- Economía/Energía.- España aporta 54.395 euros al Foro Internacional de la Energía
- España aporta 300.000 euros para programas comercio Latinoamérica