Empresas y finanzas

Fadesa y Martinsa acumula en Andalucía 7 millones de metros cuadrados, el 27%

Sevilla, 28 mar (EFECOM).- Las inmobiliarias Fadesa y Martinsa, recientemente fusionadas y presididas por Fernando Martín, cuentan en Andalucía con una cartera de suelo de siete millones de metros cuadrados, lo que representa el 27 por ciento del total nacional, que es de casi 26 millones de metros cuadrados.

De este modo, Andalucía es la comunidad autónoma donde Fadesa y Martinsa tienen mayor presencia y en la que se prevé la realización de siete proyectos en Málaga, Granada, Huelva, Almería y Sevilla, anunció hoy Martín en el foro Gaesco de Sevilla, en la que fue su primera intervención pública desde que el pasado 15 de marzo asumiera la presidencia de Fadesa.

El empresario fue optimista respecto a la situación inmobiliaria española y afirmó que "el sector inmobiliario está en un proceso de adaptación, no de recesión".

Argumentó su teoría en que el actual vuelco en los mercados internacionales supone una gran oportunidad para el sector inmobiliario y de la construcción y añadió que las empresas españolas dirigen su actividad tanto a los mercados consolidados, como Francia y Alemania, como a los emergentes, entre los que destacó los países de Europa del Este, Polonia, República Checa y Hungría.

Según recordó, en los próximos años estos países precisan de la inversión necesaria para la construcción de 9 millones de viviendas, con objeto de equipararse a la media de la Unión Europea.

De este modo, defendió la necesidad de que el negocio internacional gane cada día mayor peso para que represente un 50 por ciento en los próximos cuatro años.

Por otra parte, Martín opinó que la revisión de la Ley del Suelo se debe afrontar "desde la racionalidad y no como confrontación entre los distintos partidos políticos".

Según dijo, esta revisión "conllevará, entre otros aspectos, una revisión en cadena de las leyes autonómicas, que habrán de actualizarse, así como de los planteamientos generales, lo que implicará diversidad de criterios de actuación en función de la zona geográfica en la que se opere".

Además, previó una ralentización del sector de la promoción inmobiliaria y de la construcción debido al desajuste entre oferta y demanda y la subida de los tipos de interés.

Respecto a la fusión de Fadesa y Martinsa, Martín señaló que la empresa resultante "liderará en España el sector inmobiliario, al igual que será un referente en Europa, por su actividad en promoción residencial, su presencia territorial y contará con proyectos y desarrollos en diversas áreas de actividad". EFECOM

grg/vl/jj

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky